Aunque no hablamos de portacoches concretamente, lo que es cierto es que las matriculaciones de vehículos industriales aumentaron en el mercado español un 27,2% durante el pasado mes de abril, con un total de 1.501 unidades frente a 1.180, según los datos de Aniacam, que reflejan un incremento del 25,1% en los cuatro primeros meses de este año, con un total de 6.206 registros frente a los 4.960 del primer cuatrimestre de 2014.

Por segmentos, entre los camiones ligeros se produjo un alza del 21,4%, con 85 unidades frente a 70, en una categoría que desde enero acumula una subida del 21,3% (308 unidades frente a 254). Entre los camiones medios, abril finalizó con un descenso del 15,2%, lo que sitúa la cifra de matriculaciones desde principios de año en 725, un 11,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Al mismo tiempo, los camiones rígidos de carretera experimentaron un ascenso el mes pasado del 42,5%, con 171 altas frente a 120, porcentaje que fue del -15% en el caso de los rígidos de obra (17 camiones frente a 20). En el acumulado, los rígidos de carretera crecieron un 28,2% aunque los de obra cayeron un 9,7%.

El segmento de tractoras, que copó en abril el 69,2% de las operaciones, registró una subida del 39,1% con 1.039 frente a 747 matriculaciones, porcentaje que en el análisis de los cuatro primeros meses de este ejercicio fue del 28,1% (4.522 unidades en lugar de 3.529).

Sin abandonar el mercado de tractoras, la clasificación por marcas en lo que va de año sitúa a Mercedes-Benz a la cabeza con 798 unidades frente a 556, lo que supuso una subida del 43,53%, por delante de Volvo (767 y 16,74%), Scania (706 y 51,50%), Iveco (608 y -7,46%), DAF (583 y 38,48%), MAN (577 y 30,54%) y Renault Trucks (483 y 46,36%).

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